Eran las 22.00 horas de este sábado cuando un ciudadano llamó a la Guardia Civil comunicando que había visto a la pareja de delincuentes portugueses acusados de cometer varios atracos, tres de ellos en Badajoz, en un centro comercial de Zamora.

Inmediatamente, se dio también aviso a la Policía Nacional que consiguió detener en el centro Valderaduey de la capital zamorana a Nélida Alves y Sidney Pereira, dos fugitivos portugueses que incluso podrían haber estado implicados en un  crimen registrado este verano en el norte de Portugal y del que no se conocen más detalles ya que se encuentra bajo secreto de sumario.

Al parecer, los delincuentes estaban cenando en un restaurante de comida rápida del centro comercial, cuando un ciudadano dio aviso a la Guardia Civil. Varios agentes de paisano se personaron en el centro minutos después y  consiguieron detenerlos en el aparcamiento en el que se encontraban en un coche de color rojo que habían robado en Madrid.

Fuentes de la investigación han explicado que se entregaron sin oponer resistencia alguna. Cabe recordar que por parte de la Guardia Civil se había pedido colaboración ciudadana a través de sus perfiles en redes sociales para localizar a esta pareja.

En Extremadura, los acusados habrían actuado hace sólo unos días en una estación de servicio ubicada en la localidad pacense de Torrefresneda. Además, también serían los autores de otro atraco cometido en una gasolinera de Badajoz, además de otro en la estación de servicio de Talavera la Real.