Una niña de 9 años de edad ha muerto electrocutada esta tarde y su tío ha resultado herido de gravedad al sufir una descarga eléctrica mientras se encontraban pescando en el Río Jerte a su paso en el municipio cacereño de Galisteo.

La Guardia Civil ha confirmado que el accidente se produjo en un tramo del río a su paso por esta localidad. La menor estaba acompañada de su tío mayor de edad que estaba pescando y el 112 de Extremadura recibió una llamada alertando del accidente a las 20:43 horas. Aunque el suceso se encuentra bajo investigación, la información oficial da por hecho que la caña de pescar pudo tocar el tendido eléctrico en el momento en que el hombre la lanzaba al río.

El varón, de 44 años de edad, sufrió una descarga eléctrica que le dejó inconsciente y al volver en sí comprobó que la niña no se encontraba a su lado. El 112 puso en marcha un impresionante despliegue para dar con el paradero de la niña y movilizó a la Guardia Civil, un helicóptero, una ambulancia convencional, una unidad medicalizada de emergencias, una unidad de soporte vital básico, efectivos de Cruz Roja, varias lanchas tipo Zodiac, varias dotaciones de bomberos e, incluso, el helicóptero Halcón del Infoex.

Al dispositivo de búsqueda se unieron también numerosos voluntarios del municipio y bañistas que se encontraban en la zona del puente del merendero de Galisteo, que es donde ha tenido lugar el accidente. Finalmente, pasadas las 22:00 horas el Centro de Alertas y Emergencias 112 confirmó que los bomberos del Cepei habían hallado el cuerpo sin vida de la menor cerca del lugar del suceso.

El tío de la niña ha sido evacuado en estado grave al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y más tarde, y debido a sus múltiples quemaduras, se decidió su traslado en helicóptero al Hospital de La Paz de Madrid.