El incendio forestal declarado este pasado miércoles en el término municipal de Santibáñez el Alto, en la comarca de Sierra de Gata, está perimetrado «en buena parte» de la zona y su evolución es favorable».

De esta forma, los medios de extinción se centran en labores de remate y liquidación y durante la jornada de este jueves se irán incorporando los medios aéreos de manera progresiva, según la última actualización de la Consejería de Agricultura.

La noche ha sido complicada en este incendio y los medios del Plan Infoex han trabajado en varias reproducciones que se han originado dentro del perímetro.

Anuncios
Anuncios

Durante toda la noche han trabajado un total de 150 efectivos, nueve camiones, nueve retenes, tres agentes del medio natural, tres coordinadores y cuatro bulldozer y, además, se ha contado con el apoyo de la Brif, la UME y el Sepei.

Las labores de extinción de este incendio de nivel 2 son complicadas a causa de la orografía del terreno y del combustible de la zona, por ello, las unidades han trabajado apoyándose en los cortafuegos y pistas.

Los trabajos se han centrado principalmente en un ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con uso de fuego técnico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, cabe destacar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura procedió a la evacuación de la población de Torre de Don Miguel, que ha sido trasladada al Pabellón Polideportivo Adolfo Suárez de Moraleja.

Además, se ha desalojado de manera preventiva la residencia de mayores. Las personas asistidas o dependientes han sido trasladadas al Hospital de Coria y las autónomas a la Residencia de Mayores de Zarza de Granadilla.

NOTICIA RELACIONADA

EN DIRECTO: Moraleja, Zarza de Granadilla y el Hospital de Coria acogen a los evacuados por el incendio de Sierra de Gata