La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar,  ha asegurado que el incendio forestal de Sierra de Gata ha podido ser el gran incendio de la temporada, de no haberse actuado con diligencia.

Nieves Villar, en la foto de archivo.

Villar ha valorado positivamente el trabajo que están realizando desde la tarde de ayer los medios que trabajan en el control del fuego y ha indicado que, de momento, no se prevé que haya más poblaciones evacuadas. «Durante el día de hoy el municipio de Torre de Don Miguel permanecerá cerrado», ha asegurado la directora de Emergencias durante su comparecencia ante los medios de comunicación. «No pueden acudir hasta que el mando unificado no lo autorice», ha sentenciado.

El fuego ha afectado de momento a los términos de Santibáñez El Alto, Torre de Don Miguel, Gata y Villasbuenas de Gata, según los datos aportados por la Junta de Extremadura. » El incendio tiene un gran potencial», ha afirmado el responsable del Infoex, Víctor Pérez, quien ha confirmado que  se han establecido líneas de control en carreteras, en cortafuegos y  tendidos de mangueras y pases de maquinaría pesada para atajar el avance del fuego.

Foto: EMIF_IIFF