El Plan de Lucha contra Incendio Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado a las 15,30 horas de este miércoles el nivel 1 de peligrosidad por un fuego en una zona de pinar de Santibáñez el Alto (Cáceres) debido a la proximidad de las llamas a edificaciones aisladas.

A las tareas de extinción se han sumado efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica, del consorcio provincial de extinción (SEPEI), de Cruz Roja y efectivos de la  Guardia Civil.

En la zona también trabajan intensamente otros medios aéreos y terrestres, dos agentes del medio natural y un técnico, según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

FOTO: BOMBEROS FORESTALES DE EXTREMADURA

Incendio que afecta este miércoles al término de Santibáñez El Alto. (FOTO: BOMBEROS FORESTALES DE EXTREMADURA)

Cabe recordar que el martes de la semana pasada se declaraba otro incendio forestal en este mismo término municipal de la comarca de Sierra de Gata. De hecho, durante días se han mantenido labores de vigilancia en la zona del siniestro que afectó a 72.8 hectáreas, según los datos de la Junta de Extremadura.