Las lluvias torrenciales han provocado el corte total de la carretera A-5 a la altura de la capital extremeña, entre los kilómetros 347 y 354, en ambos sentidos.

Asimismo, también se encuentra cortadas las carreteras N-630 entre las localidades de Torremejía y Villafranca de los Barros, la EX-300 entre Talavera La Real – Almendralejo, en sentido Badajoz, y finalmente, la A-66 en el kilómetro 657 en sentido sur.

Cabe recordar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUCAEX) ante las intensas lluvias caídas durante la madrugada y en lo que va de este jueves, especialmente en la zona sur de Badajoz y Tierras de Barros.

Hasta el momento no ha habido daños personales relevantes, aunque desde la Junta de Extremadura se recomienda precaución y no coger el vehículo en estos momentos.

La alerta de nivel naranja permanecerá activada en Badajoz (Vegas del Guadiana, Barros y Serena, Sur) hasta las 21:00 horas de este jueves.

Asimismo, se espera que se llegue a niveles naranjas en la parte oeste de la zona, manteniéndose en amarillo en las zonas orientales.