El 112 de Extremadura ha confirmado la evacuación preventiva de Torre de Don Miguel, debido al incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el término de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya están trabajando en el incendio, que no evoluciona de manera favorable debido a la complicada orografía del terreno y el combustible que hay en esta zona natural del norte de Cáceres.

Durante la noche trabajan en las labores de extinción del fuego 150 efectivos, según han indicado desde la Consejería de Agricultura.  Además, se mantienen en las tareas de control de las llamas 9 camiones, 3 agentes del medio natural, 3 coordinadores, 4 bulldozer, efectivos del SEPEI y de las BRIF del  Ministerio para la Transición Ecológica.

Pinar afectado por las llamas del incendio declarado en Santibáñez El Alto.

Mientras, en la cercana localidad de Moraleja todo está listo en el pabellón de deportes para acoger a los vecinos de Sierra de Gata que tengan que abandonar sus casas debido al incendio forestal.

NOTICIA RELACIONADA

VIDEO: La Junta pide ayuda militar y activa el nivel 2 en el incendio forestal de Santibáñez El Alto