El municipio cacereño de Portezuelo celebrará, el próximo 30 de octubre, la Subida al Castillo. Una actividad con una línea de continuidad tras los recorridos que se estrenaron  el año anterior y que tanto éxito tuvieron por su dureza, aunque, según explican desde la organización, sin perder la idiosincracia de ser una prueba para que todo el mundo pueda disfrutar del bello entorno natural de la villa.

Esta decimoquinta edición volverá a tener el recorrido de la prueba reina de 23 kilómetros y cerca de mil metros de desnivel positivo muy variado, con caminos, trochas, cortafuegos, pedreras y toboganes constantes que harán sufrir y disfrutar a los corredores.

Se mantiene la prueba mini con cerca de 8 kilómetros para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña y como es costumbre en Portezuelo desde sus inicios, la prueba es con un marcado carácter de deporte para todos y tendrá pruebas infantiles gratuitas y ruta senderista paralela de 15 kilómetros. Todos los participantes podrán disfrutar de nuevo del paso por el Castillo como momento culmen de las pruebas.

Las inscripciones se pueden realizar en las páginas webs tucrono.com y fexme.com.

Esta prueba forma parte del Circuito FEXME de Carreras por Montaña, del Circuito Euroace de la Dirección General de Deportes, es puntuable para el trofeo Diputación de Cáceres y está organizado por el Ayuntamiento de Portezuelo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.

Además, desde la organización muestran su alegría por la próxima restauración del castillo, a través de una subvención de la Junta de Extremadura de dos millones de euros para acometer la segunda, tercera y cuarta fase del proyecto de restauración, ya que uno de los objetivos de la prueba siempre ha sido dar visibilidad al monumento.