El Conventual de San Benito de Alcántara ha sido el idílico escenario para las diferentes representaciones que han pasado por este 36 Festival de Teatro Clásico de Alcántara desde el 4 al 7 de agosto.

De este modo, el pasado 6 de agosto, el público se entregó al espectáculo y terminó aclamando la obra “Maestrissimo”, a cargo de Yllana. Ante este éxito, los miembros de esta representación se marcharon entre vítores y aplausos.

Por último, tras el espectáculo de Yllana, la compañía La Porciúncula en colaboración con La ONCE, representó “Así es la vida”, una comedia picaresca en la que los personajes eran capaces de inventar cualquier treta para lograr lo que desean.

Cabe destacar que, a su vez, por la tarde, se inauguró el famoso mercado artesanal y gastronómico con la animación de sketches y personajes de época que interactuaban con el público. Más tarde, volvía a desfilar el pasacalles “Vertumno. Siglos de Risa y Oro” que hizo su recorrido hasta Asindi.

En la jornada del sábado 7 de agosto, con el cartel de “entradas agotadas”, cerró el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Pepe Viyuela con su Tartufo de Moliére, en el 400 aniversario de su  nacimiento.

Además, se pudo disfrutar en la Plaza de La Corredera, del último espectáculo en España de “Pesadilla  de una  noche de verano”, una coproducción internacional entre ESCENAMATEUR (España) y UNA (Argentina).