La  presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que los extremeños quieren conducir “por el siglo XXI” con infraestructuras que conecten sus  municipios. Asimismo, ha reivindicado carreteras nuevas que vertebren  el territorio,  y que se ejecuten las vías de alta capacidad proyectadas.

En un encuentro enmarcado en el vector de Infraestructuras de la campaña ‘Habla  Extremadura’, la líder del PP ha calificado las obras públicas como “imprescindibles para el desarrollo económico y social”,  y para que haya actividad en los pueblos y familias en el medio rural.

Del mismo modo, ha denunciado que, cuatro años después de la última investidura de Vara como  presidente de la Junta de Extremadura, “no hay ninguna gran infraestructura estratégica de conectividad” hecha realidad en la región. Además, ha advertido que los socialistas van a intentar  refinanciar  sus  promesas incumplidas,  pero ya no tienen crédito.

A su vez, Guardiola ha insistido en que a Fernández Vara “se le ha parado el reloj, también  en  materia  de  autovías  autonómicas”, y que ha jugado a los trileros con las obras públicas. “Entiendo la política como un contrato con los ciudadanos, no como un juego de trileros ”, ha dicho.

También ha querido subrayar que Extremadura  está “a verlas venir en materia de inversión  privada”, algo que no es  casual,  ya que, según la dirigente popular, guarda relación directa con la dejación de funciones del gobierno de la Junta en la ejecución de las inversiones.

Además, la presidenta del PP de Extremadura ha lamentado que Vara vendiera una  maqueta  gigante de carreteras que se recogen en el Plan de Infraestructuras Viarias 2016-2030. “Otra de las tantas promesas incumplidas. “ Estamos ya  en 2022 y aún  no hay ni rastro  de la autovía Cáceres- Badajoz, ni rastro de la de Santa Amalia a Ciudad Real y ni rastro de la de Zafra- Huelva”, ha denunciado María Guardiola.  A su vez, ha lamentado que la  autovía  Zafra-Jerez, con un presupuesto  total  de  221 millones, haya  sido abandonada por el PSOE. Ya no quieren hacer la autovía y la excusa es “no ser viable económicamente”.

“No me conformo, y las personas que han hablado hoy conmigo tampoco. Porque saben que su futuro no puede racanearse”, ha dicho la presidenta del PP de Extremadura.