La Semana Grande de las fiestas de verano de Malpartida de Cáceres arranca el próximo jueves. Estas fiestas se celebrarán durante 12 días repletos de eventos para todos los públicos que comenzarán con el concierto que ofrecerá el dúo Camela a las 22:30 horas en la Plaza de Aizenay.

Además, el viernes la música continuará siendo protagonista con Mecanomanía y el Despertar del Silencio, tributos en homenaje a Mecano y Héroes del Silencio, y también lo será el sábado con el concierto que ofrecerá el grupo Seguridad Social. Todos ellos también en la Plaza de Aizenay.

Asimismo, el viernes, 12 de agosto, se celebrará la Noche Ochentera y las actuaciones de Prometeo y Ángel Malherido, tributos a Extremoduro y a El Barrio. La música continuará el sábado 13 de agosto y el domingo 14, con una verbena popular en la Plaza Mayor. Por su parte, los más jóvenes podrán disfrutar de tres discotecas móviles en la Plaza de Toros desde el viernes 12 hasta el domingo 14.

Anuncios
Anuncios

Además, habrá eventos culturales como la representación de teatro este viernes, 5 de agosto, “El Carro de los Cómicos de la Legua”, un homenaje a la picaresca del teatro universal, y el sábado se celebrará un Festival Solidario de Cáritas Malpartida para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. Del mismo modo, el miércoles 10 de agosto, tendrá lugar la Ruta Histórica en torno al agua de Malpartida y el lunes, 15 de agosto, y como clausura a esta Semana Grande, actuará Mansaborá Folk en la Plaza Mayor.

Los niños serán los protagonistas en la Fiesta del Agua en la Plaza Mayor del martes, 9 de agosto. Además, el Día de los niños se celebrará el jueves, 11 de agosto, con hinchables en la piscina municipal y una feria de hinchables por la noche en la Plaza de la Nora. Y la tradicional clausura de la Escuela Municipal de Verano Tirolina el viernes, 12 de agosto.

A su vez, tendrá lugar el I Torneo de Fútbol-Playa senior en la Piscina Municipal, además del XIII Concurso de Pesca en Los Barruecos el domingo 7 de agosto y la Ruta Cicloturista el lunes 15 de agosto.

Los emigrantes malpartideños también tendrán sus merecidos homenajes con la Misa del Emigrante en la ermita de San Isidro, el lunes 8 de agosto; la Misa Cantada en la ermita de San Antonio; un Stand de Turismo donde puede comprar artículos y recuerdos de su pueblo el martes, 9 de agosto; y el Día del Emigrante el lunes, 15 de agosto, con recepción del Alcalde, presentación de la Revista La Paz y actuaciones varias en la Casa Municipal de Cultura.

Durante estos días de fiesta, el consistorio de la localidad estima que se congreguen cerca de 8.000 personas, por lo que, según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, se da un importante retorno económico para el municipio y de ahí que se llene de eventos la agenda cultural para que los emigrantes y los muchos visitantes que llegan de Cáceres ciudad y comarca, disfruten y repitan año tras año.


Galería de imágenes