Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre de 42 años como presunto autor del incendio de un vehículo en la barriada de Las Vaguadas de Badajoz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de julio, cuando una llamada a la Policía Nacional alertó del incendio de un vehículo en la barriada de las Vaguadas de la capital pacense, cuyos agentes llamaron a los bomberos que sofocaron el incendio del vehículo que quedó calcinado, aunque evitaron que se propagara a otros turismos estacionados.

Posteriormente, fue la propia víctima, quien denunció los hechos en la oficina de denuncias de Badajoz, en la que narró lo ocurrido y facilitó imágenes de grabación, en las que «había observado a una persona acercarse al vehículo y arrojar algún líquido inflamable, para seguidamente prenderlo y comenzar el fuego», según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras diversas gestiones con la propia víctima y testigos, pudieron llegar a la plena identificación del autor del hecho, que detenido como presunto responsable de un delito de daños.

El detenido, un hombre de 42 años, cuenta con antecedentes anteriores, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.