El programa de actividades del II Festival de Novela Negra «Gata Negra» tiene preparado para este  miércoles un taller de microrrelatos en la casa de cultura de Moraleja, a las 12.00 horas, a cargo del escritor Carlos Salem.

ara poder participar en esta actividad, es necesario la inscripción previa en la biblioteca pública de la localidad.

A su vez, este miércoles 3 de agosto, las actividades de este festival se trasladan hasta el municipio de Gata, donde, a las once de la mañana, la escritora Beatriz Osés participará en la actividad «Bosque de letras» junto al público infantil y juvenil.

Una hora más tarde, a las doce de la mañana, la biblioteca pública E. A. de Nebrija de Gata, acoge la presentación y el acto institucional, donde participará Luis García Jambrina.

Del mismo modo, durante esta tercera jornada del II Festival de Novela Negra «Gata Negra», las actividades se trasladan hasta Villasbuenas de Gata, donde en la plaza del Palacio, tendrá lugar la firma de autores, a las ocho de la tarde, por parte de Eduardo Fernán-López, Carlos Salem, Daniel Fopiani, Elia Barceló, May Ayamonte, Beatriz Osés y Paz Velasco.

A las ocho y media de la tarde, comenzará la charla titulada «Solo puedo quedar uno» en la que participarán los escritos Eduardo Fernán-López, Carlos Salem y Daniel Fopiani. Dicha charla estará moderada por José María Brull.

En torno a las nueve y media de la noche, tendrá lugar la charla «Literatura para jóvenes y adultos», moderada por Soledad Tovar y que tendrá como protagonistas a Elia Barceló, May Ayamonte y Beatriz Osés.

La conferencia de Paz Velasco, titulada «Mitificación del asesino en serie: cine y literatura» será a las diez y media.

Esta jornada finalizará con la actuación musical de El Pelujancanu.