La segunda edición del Festival de Novela Negra Gata Negra, que acoge la localidad cacereña de Moraleja, arranca este lunes 1 de agosto con diferentes actividades.

En el parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja tendrá lugar, a partir de las siete de la tarde, la firma de los autores que participarán en las actividades programadas para este primer día del II Festival de Novela Negra Gata Negra: Juan Ramón Santos, Eduardo Fernán-López, Carlos Salem, Daniel Fopiani, Nagore Suárez, Josan Mosteiro y Paz Velasco.

A las siete y media de la tarde, tendrá lugar la presentación de “El club de las cuatro emes”, una obra de Juan Ramón Santos, destinada al público infantil y juvenil.

También tienen cabida las conferencias literarias en esta segunda edición del Festival de Novela Negra Gata Negra, de este modo, a las ocho y media de la tarde, José María Brull modera la charla “Solo puede quedar uno” entre los escritores Eduardo Fernán-López, Carlos Salem y Daniel Fopiani.

A su vez, en la charla “Cosecha de huesos” participarán los escritores Nagore Suárez y Josan Mosteiro. Esta actividad comenzará a las nueve y media de la noche y será moderada por Carmen Clara Balsameda.

La criminóloga y jurista Paz Velasco de la Fuente presentará su libro “Homo criminalis” en la actividad “El guión criminal del serial killer” que tendrá lugar a las diez y media de la noche.

Esta primera jornada finalizará a las once y media de la noche con la actuación musical del dueto de trompeta y piano a cargo de Antonio Luis Suárez y Rubén Simeó.