Los agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) recibieron el aviso de un viandante que, paseando cerca de las proximidades de la Alquería de Cambroncino (Cáceres), había escuchado lo que parecían ser los gemidos de un perro, procedentes del interior de un saco localizado en la cuneta de la carretera.

Cuando la patrulla del SEPRONA de Caminomorisco llegó al lugar, sacaron al animal del saco, resultando ser un perro mestizo de tamaño mediano que se encontraba con vida, pero con la imposibilidad de mover sus patas.

Con las investigaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil averiguaron la identidad del dueño del animal, quien lo había tirado a la cuneta, en el interior de un saco, con la firme intención de provocarle la muerte. Ante estos hechos, el hombre fue investigado por un delito de abandono y maltrato animal.

Además, el perro, de unos 2 años de edad, no tenía microchip, pasaporte de animal de compañía, ni las vacunas reglamentarias. Las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Primero Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).