El escritor y publicista Francisco Bescós ha charlado, animadamente, con los chicos de Mensajeros de la Paz sobre su último libro, “Las manos cerradas”, un texto en la que habla de su hija Paulina, una niña de siete años que padece parálisis cerebral.

Bescós ha explicado que en la obra se cuenta cómo la familia ayuda a la pequeña a disfrutar de la vida, ya que al no hablar, mediante diferentes metodologías aprenden qué cosas le gustan a pequeña. Además de tratar los primeros años de vida de Paulina y la capacidad de adaptación de la familia.

A su vez, el escritor ha explicado que la menor se estimula gracias a las animaciones con mucha música, que le encanta el grupo musical ‘Queen’, y qué es lo que hace la pequeña en su día a día, cuando un usuario del centro de Mensajeros de la Paz de Moraleja se lo ha preguntado.

Del mismo modo, el autor de otras obras como “El baile de los penitentes”, “El costado derecho” o “El porqué del color”, ha hablado de sus otros dos hijos, Francisco y Juan, quienes adoran a su hermana.

Dicho evento estaba programado dentro de las actividades previas que se incluyen en el programa del II Festival Gata Negra, que acogerá la localidad de Moraleja y la comarca de Sierra de Gata entre el 1 y el 7 de agosto.

Este acto se ha desarrollado en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja, donde el escritor ha estado acompañado por el organizador del festival, Luis Roso, y la edil del área de cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Soledad Tovar.