La reactivación del incendio de Las Hurdes, durante la pasada madrugada, ha obligado a Protección Civil a evacuar a la población de las alquerías de Vegas de Coria, Rubiaco y Arrolobos, La Batuequilla, Cambrón o Cambroncino para garantizar la seguridad de unas 500 personas que han sido trasladadas ya a Caminomorisco, Las Mestas o Nuñomoral.

El fuego se reactivó alrededor de las 3.20 horas de la madrugada debido a rápidas y virulentas rachas de viento con saltos de hasta 500 metros, con varios frentes difíciles de controlar.

También esta mañana se han reactivado los incendios de Cilleros y de Torre de Don Miguel, de momento sin peligro para las poblaciones cercanas.

La Junta de Extremadura ha activado el PLATERCAEX, Plan Territorial de Protección civil de Extremadura, nivel 2, ante el riesgo para la población y bienes distintos de los forestales. El director del Plan es el consejero de Administración Pública, Ángel Franco, que en estos momentos se encuentra reunido con el Comité de Dirección del Plan, al que pertenecen la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la Vicepresidenta 1ª, Dolores Pallero, el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, la Consejera de Sanidad, Mª José Mejuto, Presidente de Fempex, Diputaciones Provinciales y Cruz Roja, entre otros.