Los valles de los ríos Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, junto a las Vegas del Guadiana, en Badajoz, activan, durante la jornada de este martes, el aviso amarillo por altas temperaturas. Unas temperaturas que podrían alcanzar unas máximas de 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que estos avisos comenzarán a las 13:00 de este martes y permanecerán activos hasta las 21:00 horas de esta noche.

Ante estos episodios de calor, se recomienda a la población que evite la exposición al sol en las horas centrales del día; el consumo de abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, se aconseja en los hogares utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

La Junta de Extremadura ha recordado la necesidad de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.


Galería de imágenes