El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, el concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Máximo Villar, y el Director de campus de fútbol de la Fundación Real Madrid, el veterano jugador Rafa García Cortés, han clausurado en Navalmoral la I edición del Campus experience Fundación Real Madrid.

Durante una semana, 100 niños han tenido la oportunidad de disfrutar del mejor fútbol educativo en valores, compartir la adquisición de destrezas técnico-tácticas del deporte con la asimilación de valores como el respeto, el compañerismo, la motivación para la superación, la autoestima responsable, los hábitos de vida saludable o la solidaridad.

Carlos Carlos ha reiterado el compromiso de la Diputación con el deporte base, “algo que la Institución provincial tiene en su propia esencia y la mejor estrategia para favorecer la convivencia e interacción”, ha dicho.

El presidente se ha dirigido a los menores para decirles que “son el futuro y actividades como el deporte, en este caso, el fútbol educativo en valores, ayudan a seguir construyendo una sociedad más igualitaria e integradora”.

Además ha agradecido a los organizadores del Campus experience, la Fundación Real Madrid, su trabajo y ha recordado la participación en el evento que ha posibilitado un precio especial de matriculación. Así, un 10% de los participantes han sido becados al 100%, y el resto ha contado con una beca del 75% del costo lo que ha hecho posible garantizar la oportunidad a todos los niños y niñas de esta experiencia lúdico-educativa. De este modo, las matrículas han pasado de tener un coste de 60 euros en lugar de los 230 que hubiera costado sin la ayuda de la Diputación.

El campus ha finalizado con la entrega de diplomas a las niñas y niños participantes por parte de las autoridades.

Cabe destacar que los Campus experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. Están dirigidos a menores que desean aprender y disfrutar del deporte en valores con la metodología específica de la Fundación Real Madrid.