La Junta de Extremadura dice que el incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de la localidad de Valverde del Fresno, ha sido provocado ya que se han contabilizado seis focos distintos.

Así lo ha explicado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, quien ha añadido que estos focos «intencionados» en Valverde del Fresno «están todos controlados, no hay ningún problema».

Sobre el resto de los incendios de la región, Muñoz ha señalado que los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete ya están controlados, mientras que el del Valle del Jerte continúa «activo» y se prevé que durará una semana «porque los incendios de montaña duran, en los que sigue habiendo rebrotes».

De este modo, y tras conocer que los incendios en Jerte y Valverde del Fresno han sido provocados, Pedro Muñoz pide la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto con la Guardia Civil o con la Junta de Extremadura «cuando sospeche de alguien que pueda haber realizado actuaciones raras, que puedan haber provocado esos incendios».

En cualquier caso, el director general de Política Forestal ha pedido también prevención ante posibles incendios, «evitando actuaciones que puedan dar lugar a incendios, que por negligencia o por accidente se puedan producir», por lo que ha pedido que «no se realicen actividades que puedan tener un mínimo riesgo, sobre todo en estos días de tanto calor».

NOTICIA RELACIONADA

El Infoex trabaja en dos incendios declarados de madrugada en Valverde del Fresno