El Infoex ha comunicado que el incendio de Las Hurdes se encuentra estabilizado, al igual que el declarado en Casas de Miravete y que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe.

El siniestro de Las Hurdes  se declaró hace una semana, y ha sido necesario trabajar intensamente durante siete días para poder dar por estabilizado un siniestro que obligó a evacuar a los vecinos de varias localidades de Las Hurdes. Algunos de los evacuados ya ha regresado a sus casas y no lo harán hasta el martes las personas más vulnerables.

Tanto el incendio de Las Hurdes, como el de Casas de Miravete presentan «buena evolución», según ha informado la Consejería de Agricultura. Mientras, el incendio declarado en la Garganta de Los Infiernos, en el Valle del Jerte, sigue activo.

Medios terrestres siguen trabajando en estos tres incendios forestales y, a pesar de que ya se han estabilizado los fuegos de Las Hurdes y de Monfragüe, el nivel 2 sigue activo.

Cabe destacar que UPA-UCE Extremadura ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la declaración de zona catastrófica para las tres zonas afectadas por los graves incendios como es el caso de Las Hurdes, Monfragüe y Valle del Jerte.

Desde esta organización agraria piden al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha medidas de apoyo para los agricultores y ganaderos afectados por este desastre medioambiental.