El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres) ha acogido la inauguración del curso internacional de verano/otoño de la UEx “El futuro de las mujeres en el mundo rural: desafíos y propuestas”. Este programa está dirigido a organizaciones y empresas ubicadas en entornos rurales de menos de 5.000 habitantes y estudiantes y titulados de la UEx, con el objetivo de combatir la despoblación en entornos rurales.

Durante tres días, expertas en igualdad de género, profesoras de la UEx y emprendedoras, reflexionarán sobre la contribución de las mujeres al medio rural, analizarán los desafíos a los que deben enfrentarse, pondrán en valor las experiencias y vivencias de las mujeres en el desarrollo rural y propondrán acciones estratégicas para avanzar en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los entornos rurales.

Este curso tiene una especial relevancia para los docentes de enseñanzas no universitaria, que suponen más del 90€ de los inscritos, hecho que evidencia la importancia que otorga el profesorado a este tipo de formación.

El acto inaugural ha estado presidido por Agustín García García, vicerrector de economía de la UEx, Juan García García y Eva Mª Pérez López, directores del curso y profesores de la UEx, Julio César Herrero Campo, alcalde del Ayuntamiento de Moraleja e Isabel Gil Rosiña, consejera de igualdad de la Junta de Extremadura.

La ponencia de clausura correrá a cargo de Begoña García Bernal, consejera de agricultura y desarrollo rural de la Junta de Extremadura, el próximo 20 de julio en el mismo centro donde se desarrolla el curso.