Durante su reunión mensual ordinaria, los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial han debatido temas de actualidad de la provincia y la región, con especial preocupación de la evolución que está tomando el incendio forestal en Las Hurdes. Desde la CEP quieren mostrar su solidaridad con los vecinos y vecinas evacuados a causa del incendio y esperan que pueda controlarse lo antes posible. La Ejecutiva muestra asimismo su apoyo y agradecimiento a los efectivos de bomberos desplegados en la zona.

Sobre la actualidad política el secretario general, Miguel Á. Morales, ha querido puntualizar que “no hay nada más efectivo que las políticas concretas para combatir el clima social adverso como estrategia, tan común en la derecha y la ultraderecha de este país”.

“Vacíos de contenido, llenos de desesperación y ansiedad por volver a ocupar sillones de poder que, creen, les corresponden por derecho natural, describen un país que no se corresponde a la realidad, creen en el cuanto peor mejor para ellos. La política es mejorar la vida de la gente y es hacerlo desde el lugar en el que la ciudadanía decida que mereces estar”, ha añadido Morales.