El nivel 2 de peligrosidad sigue activo en el incendio que se declaró este lunes en el término hurdano de Ladrillar y que ya ha afectado a más de 2.300 hectáreas.

Más de 300 efectivos participan en las tareas de control de las llamas, que también afectan a la provincia de Salamanca. La Junta de Extremadura ha confirmado que «el halcón» se ha sumado al despliegue y está realizando «una función esencial para orientar a la dirección de extinción de las llamas y para ayudar en  la  toma de  decisiones. 

El «halcón» es un helicóptero que coordina a los medios aéreos de la Junta ante situaciones como la que se está viviendo esta semana en Las Hurdes.

Tiene una cámara con la que capta imágenes reales y térmicas, que permiten  confirmar cómo está el terreno y el subsuelo.

La Consejería de Agricultura ha confirmado que el incendio sigue activo, al igual que el nivel 2 de peligrosidad. Además, ha pedido a los vecinos de la zona afectada prudencia y tranquilidad.

Como informó Radio Interior, más de 15  medios aéreos trabajan mientras haya luz solar en la zona. Además de los medios terrestres, se incorporó la Unidad Militar de Emergencia (UME) compuesta por 113 efectivos.