Su Majestad el Rey, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Presidente de la Junta e incluso el Presidente del Gobierno, participaran el próximo lunes día 18 de Julio en un «nuevo viaje del tren de la vergüenza», según han informado desde Juntos por Extremadura.

Según han informado en nota de prensa, esta situación ya la denunciaron el pasado día 23 de Junio cuando Guillermo Fernández Vara junto a la Ministra participaron en una «bochornosa presentación de un tren indigno por una vía sin electrificar y donde JUEX llego antes a Badajoz con su furgoneta corporativa que un tren que debería de poder desarrollar mas de 200 km/h».

Además, Juntos por Extremadura recuerda que el pasado día 23 de junio, salieron a las 9:40 desde Plasencia a Badajoz con su furgoneta corporativa y llegaron 30 minutos antes que el tren de la vergüenza. En esta ocasión, informan de que será la Secretaria General por Badajoz, Raquel González Silos quien hará el viaje paralelo; saldrá desde Cáceres justo en el mismo instante que lo haga el convoy dirección Badajoz para nuevamente denunciar la situación que la sociedad Extremeña sufre, «queremos poner en conocimiento del Pueblo Extremeño que todo esta fanfarria se trata de una propaganda política/electoralista por parte de la Junta, queremos denunciar que se haga con recursos públicos y sobre todo que no hay tren que inaugurar salvo el tren de segunda mano de la vergüenza que nos han traído. Desde Juntos X Extremadura queremos mostrar nuestro apoyo a que el tren de alta velocidad llegue a nuestra tierra, queremos llegar a Madrid, a Sevilla y la linea del corredor Ruta de la Plata, queremos recalcar que es nuestra firme convicción el trabajar por Extremadura en consenso y desde un regionalismo sensato.

Según han informado en nota de prensa, dicen que no quieren que «se nos intente tomar el pelo con propaganda engañosa como la del próximo día 18 de Julio. Queremos lanzar un mensaje claro a los que quieran mentir y restar derechos a los Extremeños, Denunciaremos y defenderemos a Extremadura, los años donde la mentira campaba a sus anchas por nuestra tierra ya terminó, si tenemos las mismas obligaciones debemos tener los mismos derechos»