La Guardia Civil ha detenido e investigado a tres vecinos de Fuente de Cantos, por el robo de dinero y joyas perpetrado en una vivienda del municipio pacense de Fuente de Cantos.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad, quien relató a los agentes, que aprovechando la ausencia del inmueble durante la romería del municipio, le forzaron la puerta de acceso de su vivienda para adentrarse en ella y sustraerle 4.000 euros y joyas valoradas en unos 6.000 euros.

Dentro de las gestiones desarrolladas por la Guardia Civil de Zafra, se pudo saber que algunas de las joyas descritas en la denuncia las exhibía una vecina del municipio con un amplio historial delictivo.

Ante el avance de la investigación y colaboración de Policía Nacional en Badajoz, también se pudo averiguar que otros dos miembros de la misma familia habían entregado en tiendas de compra-venta de oro de la capital pacense una gran parte de las joyas sustraídas.

Anuncios
Anuncios

Ante estos hechos, se detuvo e investigó a los tres miembros del clan familiar como supuestos autores del robo.

Se da la circunstancia que otra persona, con estrecha vinculación familiar con los detenidos, intentó prender fuego a la finca del denunciante, ante una clara actuación de represalia y amenaza. Un hecho por los que se le detuvo e instruyó diligencias por un delito de daños.

Las diligencias instruidas por los delitos de robo y daños fueros puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.


Galería de imágenes