Moraleja prepara sus fiestas de San Buenaventura, que se celebrarán del 13 al 17 de julio, y para ellas se han organizado diversas actividades taurinas.

La primera de ellas, a modo de antesala, será a las diez de la noche del martes 12 de julio, en la plaza del centro de la localidad, con la celebración del concurso ‘Gran Prix’ con la participación de las peñas locales.

El jueves 14 de julio, a las siete y media de la tarde, se celebrará una novillada con picadores, en la que se lidiarán seis novillos-toros de la ganadería Castillejo de Huebra para las figuras Francisco Montero, quien hace su despedida de novillero previo a tomar la alternativa, Alejandro Mora, de Plasencia, y García Corbacho, de La Parra (Badajoz).

El día siguiente, 15 de julio, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar una corrida de rejones, de nivel internacional. En este espectáculo se lidiarán cuatro reses de la ganadería de Monteviejo para las figuras del rejoneo Mario Pérez Langa, de Calatayud, Joao Salgueiro da Costa, triunfador de la temporada 2021 en Portugal, Emiliano Gamero, quien es la figura máxima del rejoneo en México y Sebastián Fernández, de Granada. Además, actuarán, haciendo las Pegas, el grupo de Forcados de Arronches, de Portugal.

El calendario taurino de San Buenaventura 2022 continúa el sábado 16 de julio, cuando a las siete y media de la tarde, se celebre una corrida de toros a cargo de los matadores Antonio Ferrera, David Fandila «El Fandi» y Alejandro Fermín, quien toma la alternativa. En esta ocasión se lidiarán seis toros de la ganadería María del Carmen Valiente.

Finalmente, el domingo 17 de julio, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar un concurso de recortes para los mejores recortadores. En esta ocasión, se lidiarán cinco toros de la ganadería de San Martín.

Los puntos de venta de entradas se encuentran en el ayuntamiento los días 4, 5 6, 7 y 8 de julio, y a partir del día 11 de julio en adelante en horario de once de la mañana a dos de la tarde. Además, se podrán adquirir las entradas en la plaza de toros situada en el parque fluvial dos horas antes del comienzo de cada festejo.