El turismo extranjero vuelve a Cáceres con datos anteriores a la pandemia, así lo demuestran las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística, que indican que en el mes de mayo visitaron la ciudad 5.164 viajeros extranjeros, un 21% más que el pasado mes de abril.

Sobre el número de pernoctaciones, ha habido 81.151, 1.000 más que en abril, lo que supone un crecimiento del 115% sobre 2021 y cifras similares al año 2019. En números de viajeros totales, agregando apartamentos turísticos y hoteles, ha habido 27.478 visitantes, lo que representa un 91% más en comparación a las cifras de 2021 y números parecidos a los de 2019.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado la tendencia positiva que vive el turismo cacereño, “estos datos demuestran que Cáceres está ya en esas cifras tan deseadas de antes de la pandemia, confirmando la recuperación post covid. Además vemos en mayo mejores cifras que en abril, mes que ya representó el mejor mes turístico de nuestra historia”.

Anuncios
Anuncios

“Un detalle importante de este mes es la marcada recuperación del turista extranjero. Estamos volviendo a conseguir ser destino de ese turismo internacional que es tan rentable y que permite complementar nuestra demanda nacional”, ha detallado Villar.


Galería de imágenes