Una niña de 5 años de edad ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la A-66 a la altura de la ciudad cacereña de Plasencia.

El accidente se ha producido por la salida de vía del vehículo, que posteriormente, ha chocado contra un talud rocoso de la cuneta. En consecuencia, el turismo en el que viajaban dos adultos de 52 y 34 años y tres niñas menores de 12, 8 y 5 años, ha volcado.

Les recordamos que según han informado desde el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, como consecuencia del suceso, la menor de 5 años ha sufrido un trauma craneal de carácter grave y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte.

Cabe destacar que el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido una llamada a las 12,31 horas alertando de este accidente en el kilómetro 475,5 de la A-66 en Plasencia y hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia del SES, personal médico del Punto de Atención Continuada de Plasencia y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Inicialmente se informó desde el 112 que el herido grave era un niño, pero posteriormente la Guardia Civil ha aclarado que se trata de una niña. El suceso ha tenido lugar en torno a las 08:00 de la mañana de este domingo a la altura del punto kilomométrico 476.300 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), aunque en un principio se informó oficialmente que era en el 475,5.

La salida de la vía del turismo se produjo por el margen derecho. Posteriormente el coche chocó contra un talud rocoso de la cuneta y volcó. En el vehículo viajaban dos adultos: el conductor -un ciudadano marroquí de 52 años- y de acompañante  una mujer de 34, además de las tres niñas menores, de 12, 8 y 5 años de edad. Todos ellos residen en Francia.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado al lugar del suceso y han realizado el correspondiente informe técnico pericial para ayudar a determinar las causas del accidente.

NOTICIA RELACIONADA

Un niño de 5 años herido grave en un accidente en la A-66 en Plasencia