La diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso, ha presentado en rueda de prensa la programación de la XXVII Concentración de Moteros Sordos de España, actividad que se desarrollará hasta el día 26 de junio en la provincia de Cáceres y en la que participarán más de un centenar de personas venidas desde distintos puntos del territorio español

La XXVII Concentración de Moteros Sordos arranca de manera efectiva este viernes 24 de junio con la ruta Malpartida de Cáceres- Mérida- Malpartida de Cáceres, una jornada en la que esta previsto realicen una visita al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El sábado 25 las personas participantes recorrerán 130 km hasta Piornal, desde donde se desplazarán a Garganta la Olla y Cuacos de Yuste para visitar el Monasterio de Yuste y el Cementerio Alemán. Desde ahí, continuarán la ruta hasta el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe donde visitarán la zona del Castillo de Monfragüe.

El encuentro finalizará el domingo 26 en la ciudad de Cáceres, con una visita guiada con intérprete de lengua de signos por la ciudad monumental.

Esta actividad, está organizada por la asociación Moteros Sordos de España, en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y con financiación de la Institución Provincial. Según informan desde nota dal y como ha explicado la diputada, la actividad “se plantea desde una perspectiva inclusiva, en la que las personas participantes acceden a una actividad de ocio, cultural y en la naturaleza, generando, a su vez, intercambios con los habitantes de los municipios visitados. Se trata de visibilizar y normalizar a las personas con discapacidad y a la discapacidad, en general, a través de una actividad como es el motorismo”.

Junto a Molero, han estado presentes José Manuel Cercas García, representante de FEXAS; la diputada provincial de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, y el organizador del evento, Rubén Caso.