En el transcurso de esta tercera semana de época de peligro alto, el Plan Infoex ha intervenido en 56 incendios, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 28 han sido forestales.

De los 28 incendios forestales, 14 se han producido en la provincia de Cáceres y otros tantos se han registrado en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 412 hectáreas.

Desde la Junta de Extremadura, destacan como incendios más relevantes, los que se produjeron en los términos municipales de Badajoz y Plasencia, en los que se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas, y el del término municipal de Castuera en el que ardieron 350 hectáreas de pasto forestal y agrícola. También mencionan los incendios de Hervás y Valdelacasa del Tajo ocurridos el día 15 de junio y en los que todavía se está trabajando.

Además, en cuanto a la predicción meteorológica para los próximos días, habrá una semana más acorde al mes de junio, ya que las temperaturas bajarán a los 26ºC que se irán incrementado hasta alcanzar los 32ºC a finales de semana.

El riesgo de incendio seguirá siendo muy alto, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomiendan que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.