El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha mantenido un encuentro con  el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Desde la institución cacereña han confirmado que fue una reunión informativa para abordar la situación en la que se encuentran las aproximadamente 70 zonas de baño de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Jerte y La Vera.

Carlos Carlos recordó en la reunión con Morán los encuentros mantenidos desde el pasado verano con representantes de la Confederación del Tajo para poder llevar a cabo una reordenación ante los requisitos exigidos por este organismo.

Anuncios
Anuncios

Así. el presidente incidió en su compromiso de coordinación, realización de informes técnicos y financiación e insistió en la necesidad de que sea un proyecto plurianual para poder llevar a cabo las infraestructuras necesarias. Incluso, Carlos Carlos avanzó la posibilidad de firmar un protocolo que marque la hoja de ruta y establezca los compromisos adquiridos por ambas partes.

Finalmente, el presidente ha destacado la buena sintonía del encuentro en la que Hugo Morán se mostró “muy receptivo” ante una problemática que, tal y como reconoció, está sucediendo también en otras comunidades autónomas. Próximamente el secretario de Estado mantendrá una reunión con los presidentes de las confederaciones en donde abordarán la problemática de las zonas de baños.