Coria ha puesto en marcha el programa de prevención con familias y menores en riesgo de exclusión social para llevar a cabo acciones grupales de prevención primaria en ámbitos como la igualdad, bulling, habilidades sociales, buen uso de las nuevas tecnologías y hábitos saludables, entre otros.

Esta acción se basa en las necesidades que puedan detectarse, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en el ámbito familiar y con los propios menores. El consistorio ha confirmado que la medida estará vigente hasta finales de 2022 y pretende realizar acciones como talleres de verano sobre educación en valores y respeto del medio ambiente.

Además, tiene previsto poner en marcha zonas de parentalidad positiva donde se tratarán temas relacionados con el cuidado de los menores, por ejemplo, límites y normas, riesgos de la sociedad actual, estilos comunicativos y  resolución de conflictos, entre otros.

Anuncios
Anuncios

También contempla la puesta en marcha de talleres en centros educativos de la zona para trabajar en el ámbito de las habilidades sociales, uso adecuado de las nuevas tecnologías y educación para la salud, entre otras. El programa se llevará a cabo durante los próximos meses, hasta finalizar este año, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Coria.