La trigésimo tercera edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se prolongará hasta el día 26 con una programación diseñada para todos los públicos, y que reúne títulos clásicos como ‘Tartufo’ o ‘El Avaro’, de Molière, ‘El Lazarillo de Tormes’, ‘Los tres mosqueteros’, de Dumas, o ‘El Amor Enamorado’, de Lope de Vega, con otros más novedosos como ‘Yo, la peor del mundo’, ‘Una noche con los clásicos’ o ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’.

Estas propuestas serán interpretadas por destacados actores y actrices de la escena nacional como Miguel Rellán, Aitana Sánchez Gijón, Rafa Núñez, Blanca Marsillach o Pepe Viyuela, y que llegan avalados por grandes de la dramaturgia y la dirección como Juan Mayorga, Olga Margallo, Ernesto Caballero, Mario Gas, Ester Nadal, Yayo Cáceres, Ana Zamora o Eduardo Vasco, entre otros.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la calidad y la variedad de disciplinas artísticas de la programación del XXXIII Festival de Teatro de Cáceres, y su apuesta por el teatro extremeño con dos coproducciones y la participación de diferentes compañías de la región.