El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que los trabajos de reforma de la avenida Virgen de Argeme comenzarán el próximo mes julio. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, en el pleno ordinario celebrado esta misma semana en el consistorio.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de distintos tramos de la avenida Virgen de Argeme y de la calle El Pasaje. El objetivo es modernizar el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y también la zona de aparcamientos, así como dar mejor accesibilidad a la zona, según ha informado el consistorio cauriense.

La medida se ha adoptado  para dar una solución a las quejas de vecinos por el mal estado de las aceras y el aparcamiento, debido principalmente a la acción de las raíces de los árboles existentes. La acción también permitirá la adecuación de itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad. «En definitiva, se realizarán mejoras de acerados, firmes, mobiliario urbano y accesibilidad», han indicado desde el consistorio en una nota de prensa.

En concreto, se establecerán cuatro zonas al inicio de la avenida Virgen de Argeme y en cada uno de estos espacios se realizará una actuación según las necesidades. Las cuatro zonas abarcan la rotonda de la bandera hasta el cruce con la travesía Alfonso VII, incluyendo las escaleras que unen esta avenida con la calle Cervantes.

Las actuaciones contemplan plantación de árboles, remodelación de acerados, señales, colocación de bancos, papeleras y jardineras de hormigón prefabricado.