Moraleja prepara la segunda edición del Festival de Novela Gata Negra, un evento cultural y social que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto, tal y como han confirmado desde la organización de la actividad.

El pasado año, resultó ser un auténtico éxito, y en esta edición Moraleja y Sierra de Gata volverán a convertirse en referente cultural a nivel regional y nacional del género de la novela negra.

Además, ya se ha dado a conocer el cartel que promocionará el evento. Se trata de una obra presentada bajo el lema «Asesinato de una G» y la autora es Ana Pedrera Gómez, de Malpartida de Cáceres.

El festival se gestó en 2021, gracias a la idea que tuvo el escritor y profesor de Lengua y Literatura, Luis Roso. «El festival nació el pasado año con la idea de poner en valor la cultura y servir de motor económico para la comarca», añadieron desde el consistorio de Moraleja.

Los organizadores de esta cita cultural ya han avanzado que en sólo unas semanas se desvelará el programa del próximo festival, un evento al que está prevista la asistencia de más de 30 autores de relevancia a nivel nacional. De hecho, se espera la participación de conocidos escritores, periodistas o guionistas, entre otros.

Este evento, promovido por Luis Roso, cuenta con el respaldo y apoyo del consistorio de Moraleja. De hecho, el alcalde de la localidad, César Herrero, se ha mostrado convencido de que la segunda edición colocará a la villa en el centro de la cultura durante una semana.

En la cita también colabora activamente el club de lectura que hay en este municipio del norte de Cáceres.