Los  docentes que lo soliciten y que tengan más de 55 años podrán reducir dos horas lectivas su jornada del próximo curso escolar, según ha informado la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que la  comisión de seguimiento, interpretación y evaluación del Acuerdo de 2018 entre la Junta de Extremadura y los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación (UGT, CCOO y CSIF) para la recuperación de derechos, la extensión de medidas de flexibilización y la profundización en las políticas de igualdad del conjunto de empleados públicos de la Administración autonómica avanza en la negociación de determinados aspectos de las condiciones laborales de los empleados públicos.

También se han impulsado los trabajos necesarios para iniciar la aprobación del correspondiente Plan de Igualdad de la Junta de Extremadura, en su respectiva mesa técnica, que tendrá lugar en los próximos días.

Por otra parte, se recuperan las horas lectivas del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de Formación Profesional y de los restantes cuerpos de enseñanzas de régimen especial durante el próximo curso escolar a 18 horas lectivas.

Con ello, se desbloquea esta parte del Acuerdo de 2018 relativa a las medidas de flexibilización en materia de jornadas, horarios y racionalización de los mismos; y se recupera uno de los derechos establecidos en 2007 entre la administración educativa y las organizaciones sindicales para el desarrollo de las condiciones laborales del profesorado en el marco de la mejora del sistema educativo extremeño, según la Junta.

Finalmente, la comisión de seguimiento se reunirá la próxima semana para profundizar en el plan de estabilización e incrementos retributivos relativos a la carrera profesional o la equiparación de complementos específicos en los distintos ámbitos, en los términos que recoge el acuerdo del 2018, para elevarlo, en los próximos días a Mesa General de Negociación.