El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha contabilizado un total de 25 incendios forestales, interviniendo, asimismo, en 42 incidentes que han tenido lugar en la región desde el pasado 23 de mayo, fecha en la que comenzó la Época de Peligro Alto de Incendios (EPA).

De los 25 incendios forestales, 14 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 50 hectáreas.

Cabe destacar como incendios más relevantes, el que se produjo en el término municipal de Jerte a última hora del domingo 22 de mayo y en el que se quemaron aproximadamente 15 hectáreas de matorral con un complicado acceso para los medios de extinción; y el ocurrido en Badajoz el día 23 de mayo donde fue precisa la declaración de nivel 1 por proximidad a vías de comunicación e infraestructuras aisladas, y en el que se quemaron aproximadamente 6 hectáreas de eucaliptos y pasto.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, seguirá el ambiente cálido los primeros días, descendiendo las temperaturas a lo largo de la semana. Aun así, el riesgo de incendio seguirá siendo alto debido a que las altas temperaturas registradas las últimas semanas hacen que haya mucha vegetación disponible para arder.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.