El alcalde de Coria, José Manuel Ballestero, junto a la Portavoz de Sanidad del PP, Elena Nevado, ha mostrado su preocupación por el posible cierre, la semana que viene, del servicio de ginecología del Hospital de Coria.

Durante una comparecencia púbica a las puertas del Hospital Ciudad de Coria, Ballestero ha pedido al Gobierno regional que tome medidas ante la falta de interés y dejadez que la Junta de Extremadura tiene ante esta zona de salud, según sus propias palabras.

El edil cauriense ha destacado que desde hace meses, el Hospital de Ciudad de Coria se encuentra sin el soporte vital básico y que además, a esto ahora se le suma la falta de médicos ginecólogos.

Anteriormente, este centro sanitario contaba con una plantilla de seis ginecólogos, pero en la actualidad, únicamente hay cuatro, que además, se verán reducidos el próximo día 31 a tres. Esta reducción de médicos en el área de ginecología podrá suponer su cierre inminente, ya que los médicos que queden, tendrán que doblar guardias que además, cobraran por debajo a otras comunidades autónomas, tal y como han denunciado desde el PP.

En definitiva, la falta de ginecólogos supone un problema vital para las mujeres de la ciudad de Coria que podrían quedarse incluso sin este servicio, ha añadido García Ballestero.

Ballestero ha destacado que si la Junta permite que finalmente el servicio de ginecología de Coria se quede sin médicos, esto confirmaría la mala gestión en Sanidad que lleva la Junta y que además, no cumplen sus promesas, ha indicado en la comparecencia de esta jornada.