La  Diputación Provincial de Cáceres  ha aprobado en el pleno correspondiente al mes de mayo el Programa de inversiones en carreteras incluidas en la red viaria provincial anualidad 2022-2023.

Se trata de una serie de inversiones en infraestructuras viarias provinciales que van más allá de las meras actuaciones de conservación y explotación -según informe del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad- y que serán financiadas íntegramente con fondos propios de la Diputación.

El importe total es de 4.801.000 euros, de los cuales corresponden en la anualidad 2022, 3.251.000 euros y en la anualidad 2023, 1.550.000  euros.

El portavoz y vicepresidenta tercero de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado en la rueda de prensa previa al pleno la importancia del programa de inversiones: ”Casi 5 millones que de alguna forma van a llegar a prácticamente toda la red de carreteras de la provincia, 4,8 millones de euros que van a dar seguridad a los vecinos y vecinas de la provincia que viajan por estas carreteras».

Todas las inversiones se incluirán el IDE (Infraestructuras de Datos Espaciales) de la Diputación por años y la primera capa incluirá las inversiones 2021-2022.

Hay que recordar que el pasado 18 de mayo se publicó en el DOE el catálogo de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres que recoge la información relativa al número de orden, la clave de las vías que comprende, su denominación oficial y su categoría, con dedicación del origen. De esta manera, a partir de ahora se empezará a usar las denominaciones correspondientes y se procederá al cambio de cartelería con la nueva denominación en los casos que proceda.