La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha ordenado la retirada del letrero luminoso instalado en la azotea del Hospital Ciudad de Coria y este hecho ha provocado una airada protesta en las redes sociales.

Desde la inauguración del centro figuraba en la parte más alta del edificio el nombre de Hospital Ciudad de Coria, pero desde hace unos días simplemente se encuentra el rótulo de Hospital sin la denominación que lo identifique.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, indicó en su perfil de Facebook «Ya nos quitan hasta el nombre». Y a partir de ahí se sucedieron numerosas reacciones, tanto en las redes como a pie de calle.

«El Ciudad de Coria desaparecido en combate… ¿De qué va esta gente? ¿A qué esa discriminación? No lo puedo entender…», indicaba una usuaria como respuesta al comentario de Ballestero.

«Alcalde ahora dirán que es por ahorrar luz en el panel de letras… Esto se va de las manos con esta política sectaria que nos están haciendo tragar. Luego enchufan a sus inútiles en cualquier parte posible y nadie puede decir nada por qué es mentira», indicaba otro usuario.

Los vecinos de Coria han barajado todo tipo de hipótesis: ahorro energético, despropósito político, cambio de nombre del hospital e, incluso, la posibilidad de que el luminoso se hubiese caído accidentalmente. Pero entre todas las reacciones, ninguna oficial.

LA MAÑANA de Radio Interior ha contactado con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y ha aclarado el asunto. La respuesta ha sido rápida y clara: «Se ha quitado para arreglar las luces, la próxima semana estará listo y colocado», ha indicado textualmente un portavoz.