Unidas Por Extremadura propondrá a Rosario Camisón, más conocida como ‘La Rosario, la abuela influencer’, como Medalla de Extremadura 2022. La confluencia considera que esta nonagenaria de San Vicente de Alcántara es merecedora de la máxima distinción de la comunidad por “su compromiso con nuestra tierra, por su empeño por transmitir y conservar la identidad y costumbres de Extremadura, por luchar por el medio rural y por convertirse en un ejemplo de superación al romper las barreras digitales”.

Rosario Camisón comenzó a grabar vídeos y colgarlos en las redes sociales durante la pandemia, ayudada por su nieto. Lo hizo para superar el difícil momento que la sociedad estaba viviendo y para reivindicar el papel de los abuelos en nuestras vidas. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo. La Rosario cuenta actualmente con más de 17.000 seguidores en Instagram y algunos de sus vídeos tienen más de 50.000 visualizaciones. Es además un rostro habitual en los medios de comunicación, tanto regionales como nacionales.

En sus vídeos, La Rosario ha abordado distintas causas sociales, problemas importantes de la sociedad, como la falta de atención a la salud mental o la sexualidad, o ha denunciado las innumerables carencias de nuestra tierra. Además, ha reivindicado al mundo rural y ha defendido la vida en los pueblos, y lo ha hecho siempre en clave de humor.

Por todo ello, Unidas Por Extremadura además de proponer formalmente que se le otorgue la máxima distinción de la comunidad, también ha iniciado una campaña de recogida de apoyos en la plataforma Change.org, a través del siguiente link: https://chng.it/GdbNdQyQJN