Esta jornada se  ha presentado la XVI edición del Concurso de albañilería ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ que se celebrará el próximo 21 de mayo en la Avenida de España (impares) a partir de las 9:00 horas.

Andrés Licerán, concejal de Infraestructuras, ha agradecido a la FECONS (Federación Provincial del Empresario de la Construcción) que siga apostando por esta iniciativa que se ha convertido en un referente nacional e internacional.

La cuantía de los premios se ha visto aumentada en esta edición, de tal forma que el ganador recibirá un premio metálico de 3.000 euros, el segundo de 1.500 euros y el tercero de 700eurois. El resto de cuadrillas con trabajo calificado como apto recibirán 150 euros y la mejor cuadrilla joven (menores de 30 años) recibirá un premio de 250 euros.

Anuncios
Anuncios

Licerán ha destacado los problemas a los que se enfrenta el sector de la construcción, en relación con la escasa mano de obra existente, la insuficiente cualificación de los trabajadores y también la subida de los costes de los últimos meses, “este concurso ayuda a estimular al sector y la profesión, mejorando su visibilidad y propiciando que la gente pueda dar una oportunidad a la albañilería”.

También ha declarado que “Cáceres presenta una oportunidad única para desarrollar su economía gracias a la inversión pública, la iniciativa privada que está llegando a la ciudad y, sin duda, a través de los fondos europeos, por lo que es necesaria la reactivación del sector de la construcción para lograr la transformación de la ciudad, sobre todo, en materia de energía, movilidad sostenible y haciéndola atractiva para la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Por su parte, Francisco Pérez, arquitecto técnico y autor del proyecto, no ha querido desvelar muchos detalles del concurso, pero sí ha comentado que la prueba tendrá una duración de 4 horas y su dificultad será acorde al tiempo establecido.