La comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta jornada, ha dado el visto bueno por unanimidad a la viabilidad para llevar a cabo el proyecto del ecopolígono CCGreen, que conllevará la transformación urbanizadora del sector 4.01, y un paso fundamental para que puedan arrancar las obras.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que “es un proyecto que está llamado a traer la revolución industrial que nunca llegó a Cáceres, con una transformación industrial que facilitará el asentamiento de importantes empresas y creará un gran número de puestos de trabajo generando riqueza en la ciudad”.

Este paso es fundamental, ha añadido, “ para poder arrancar con las obras en el año 2023, con una inversión  de 800 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo orientados a compañías tecnológicas”, han añadido en una nota de prensa remitida por el consistorio.

Asimismo, en la comisión se ha aprobado inicialmente la modificación del plan para regularizar las dimensiones de la parcela que ocupa el Palacio de Congresos, “un paso muy importante para culminar las últimas transformaciones llevadas a cabo en el mismo y con ello facilitar el desarrollo de su labor cultural en la ciudad”.

En materia de Patrimonio, se ha aprobado la concesión de uso privativo a la Fundación Laboral de la construcción de una parcela situada en sus inmediaciones para llevar a cabo una zona de prácticas donde llevar las tareas docentes orientadas a la mejora de la cualificación en el mundo de la edificación y la obra civil.

Además se ha aprobado un estudio de detalle en la zona de Nueva Ciudad, y una pequeña modificación del catálogo de caminos.

“Una comisión muy constructiva, con un espíritu de colaboración muy importante y que marca el proceso de una ciudad que quiere hacer de su patrimonio su seña de identidad  y hacer una apuesta decidida por la transformación y ampliación de las posibilidades industriales en las que hoy CCGreen es un paso fundamental”, ha resaltado Bello.

 

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado en la comisión de que esta semana han comenzado las obras para la construcción de un campo de fútbol playa en el Complejo Deportivo El Arco, que va a ejecutar la empresa Decoyes, con un coste de 63.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, ha recordado  que este campo “nace del compromiso del alcalde Luis Salaya con el Femenino Cáceres de Fútbol Playa que está cosechando grandes éxitos deportivos a nivel nacional e internacional y que necesitaba una infraestructura a su altura; y es una muestra de nuestro compromiso con el deporte femenino en la ciudad”.

Se ha proyectado sobre el campo de fútbol-7 que existía en la Urbanización El Arco, e incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte, “esperamos que dentro de tres meses este equipo siga cosechando éxitos sobre una instalación municipal y lo podamos disfrutar los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Licerán.