Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron hace unos días a la detención de un hombre acusado de cometer un supuesto delito de receptación.

La investigación comenzó a mediados del mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios hurtos de programadores de riego. En concreto, el servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Badajoz había denunciado la sustracción de 43 programadores de riego, ascendiendo a un total de 7.095 euros, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los investigadores observaron que en una app, dedicada a la compraventa de productos, se habían ofertado varios de los programadores de riego similares a los denunciados, comprobando que coincidían los números de serie.

Tras identificar plenamente al vendedor de los mismos se procedió a su inmediata detención por receptación, manifestando que los había adquirido a otra persona.

El detenido es un hombre de 43 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. Los programadores recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, continuando con la investigación.