La sociedad pública Extremadura Avante acompañará a una docena de empresas vitivinícolas de la región en la XI Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en Ciudad Real, en la que se espera la presencia de los principales distribuidores del mercado internacional.

El certamen, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, contará con el interés de los principales compradores internacionales, que están confirmando su presencia para conocer las últimas novedades de las 1.700 bodegas de todas las Denominaciones de Origen del país, ha informado este domingo la Junta de Extremadura en un comunicado.

Extremadura Avante estará presente en este evento junto con la representación de una docena de empresas del sector, que podrán crear sinergias y contactar con bodegas, así como con compradores nacionales e internacionales.

También se reunirán con profesionales de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, del mercado alemán, además de tres importadores de Hungría ya confirmados.

Este año y como novedad, los compradores tendrán a su disposición el Servicio FENAVIN ‘Face-to-Face-’ para facilitar los encuentros y los contactos y el cierre de acuerdos.

FENAVIN es la feria de bodegas españolas más grande para el sector y, probablemente, la que más riqueza genera.