El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado dos actuaciones con motivo de la fiesta de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña, que tendrán lugar el domingo 1 de mayo en el Foro de los Balbos, como colofón a esa jornada que pone fin a unas celebraciones que congregan a mutitud de cacereños en torno a su patrona.

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha recordado que “como ya es tradicional cada primer domingo de mayo, tendrá lugar la subida de la Virgen, con salida a las 9 de la mañana desde la Concatedral de Santa María hacia el santuario”.

Y a las 18:30 horas en el Foro de los Balbos actuará el grupo El Redoble, y a las 19:45 habrá baile a cargo de la Banda de West, durante el cual habrá una chocolatada para las personas asistentes.

“Cerramos días de gran emoción para multitud cacereños y cacereñas que han acompañado cada día a la patrona en la concatedral de Santa María, esperando su regreso el año próximo y mientras llega, acompañándola en su santuario. Desde el Ayuntamiento queremos también celebrar este día con toda la ciudadanía la que invitamos a que asista a los actos”, ha resaltado Pulido.