El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado la labor que, desde su creación, hace diez años, lleva a cabo la Asociación Divertea para que las personas con TEA puedan disfrutar de una vida cada vez más plena, efeméride que será celebrada con un evento para toda la familia que se desarrollará el lunes 2 de mayo en la Plaza Mayor.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha presentado los actos junto a la presidenta de la asociación, Rosa Simón, y ha invitado a la ciudanía a que participen en “y echen una mano a esta asociación que lleva trabajando ya diez años para ayudar a que las personas con TEA puedan disfrutar de una vida cada vez más plena”, ha añadido.

“Esto es positivo para este colectivo, pero también para la ciudad”, ha incidido, “porque toda la ciudad se beneficia de este buen aire que nos traen”.

“Siendo importante pasarlo bien con las actividades que nos propone Divertea, como la marcha o los talleres para entender cómo percibe y procesa la información una persona con autismo, hiperactividad o trastornos específicos del lenguaje, lo es mucho más que toda la ciudadanía nos sintamos partícipes de un proyecto tan notable como el que desarrolla esta asociación”, ha resaltado Pulido.

Simón ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y también de toda la ciudadanía que les ha apoyado durante estos diez años, “esta fiesta es un símbolo para devolver a toda la ciudadanía el apoyo. Somos muy conscientes de que no estaríamos donde estamos sin el esfuerzo del pueblo cacereño y su gran colaboración en los 42 eventos que hemos desarrollado a lo largo de todos estos años”.

Ha explicado que siguen trabajando para cubrir las necesidades de las personas con TEA y sus familias a lo largo de toda la vida, “y actualmente, estamos organizando un centro ocupacional donde seguir dando tratamiento a estas personas y ayudándoles en su transición a la vida adulta y en su proceso para encontrar empleo”.

El evento comenzará a las 9:30 horas con la recogida de dorsales y se iniciará una marcha solidaria a las 10 horas iniciándose y finalizando a las 12 horas en la Plaza Mayor. En el Foro de los Balbos habrá bocadillos solidarios de jamón y se celebrarán talleres sensoriales para que los niños puedan entender cómo percibe y procesa la información una persona con autismo, hiperactividad o trastornos específicos del lenguaje.

A lo largo del día se celebrarán juegos populares y se contará con un castillo hinchable. Cuando se llegue de la marcha en un escenario ubicado en el Foro de los Balbos tendrá lugar hasta las 15 horas las siguientes actividades: zumba, actuación flamenca con Gema López y su grupo de baile, música amenizada por una speaker. También habrá una barra donde se podrá degustar tortilla de patatas, migas de pastor con huevo y jamón ibérico, según han informado desde el Ayuntamiento de Cáceres.