Un total de 44 deportistas extremeños, entre ellos los paratriatletas Kini Carrasco y Cristina Miranda, viajarán este fin de semana hasta la localidad asturiana de Avilés para disputar el Campeonato de España de Duatlón.

El primer día de competición, el sábado 23 de abril, será el turno de los grupos de edad y las preliminares de las categorías menores, que es el grupo más nutrido de la región, según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón.

Extremadura estará representada en la categoría cadete femenina por Lucía Castro, Marta Burguillos, Inmaculada Picón y Celia Pinilla (Capex Triatlón); y Claudia Díaz, Claudia Madroñero y Manuela Gómez (Triatlón Don Benito).

En cuanto a la competición cadete masculina participarán Iván de Pedro Arenas, Nacho Criado, Antonio Espinosa, García Morales, Sergio García y Alejandro Cuéllar (Capex Triatlón); Francisco Hernández, Sergio Sánchez, Francisco Hernández y Sergio Rodríguez (Triatlón Don Benito).

Completan el listado Pedro Aguilar, Víctor Repollet y Juan Sánchez (Triatlón Pacense).

En la categoría juvenil femenina, tomarán la salida las extremeñas Nuria Jiménez, María Castro, Marta Jiménez y Miriam Zafra (Capex Triatlón); y Celia Paredes (Triatlón Don Benito).

Los juveniles masculinos que estarán en tierras asturianas serán Víctor Alías, Víctor Criado, Pablo Merín y Javi Rico (Capex Triatlón); Diego Puertas, Óscar Gaitán, Carlos Gaitán y Miguel Blanco (Triatlón Don Benito); y Mario de la Vega (Triatlón Coria).

Los deportistas que tomarán la salida en los grupos de edad son Ismael Bocadulce, del Capex Triatlón, y David Puertas, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, en el grupo de 20 a 24 años. Además también participará Clemente Ventura, del Triatlón Montijo, en el grupo de 35 a 39 años.

Ya el domingo 24 de abril, será el turno de las finales de las categorías menores así como las pruebas de las categorías élite y paratriatlón.

Será en la categoría femenina donde habrá dos extremeñas en la competición, concretamente, Nuria Vivo, del ADS Sevilla, y Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial.

También hay posibilidad de que se unan a la nómina de extremeñas en la categoría élite María Rico, del Isbilya Sloopy-Joe’s, y Cristina Durán e Irene Cascajosa, del Triatlón Don Benito, pero por el momento se encuentran en lista de espera, por lo que tomarían la salida en los grupos de edad.

El paratriatlón extremeño también estará representado en el Campeonato de España de Avilés por Kini Carrasco y Cristina Miranda, ambos de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas.