La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en Parque Industrial de Expacionavalmoral.

En este sentido, ha sometido a información pública la relación de bienes y derechos, así como sus propietarios afectados por las obras del citado proyecto, según la resolución que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así, se abre un período de información pública de quince días, a partir de este martes, 19 de abril, para que cualquier persona pueda aportar los datos oportunos, por escrito, para rectificar posibles errores en la relación que se publica, u oponerse por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación.

En este caso indicará los motivos por los que debe considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto.

Las alegaciones podrán dirigirse bien al correo electrónico expropiaciones@juntaex.es o por escrito a la Secretaría General de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda en Mérida.

Los trabajos afectan a los términos municipales de Navalmoral de la Mata y Peraleda de la Mata.

El proyecto constructivo de implantación de Plataforma Logística en Navalmoral de la Mata fue aprobado técnicamente por parte de ADIF el 2 de diciembre de 2019 y por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda el 29 de marzo de 2021.